Efectivos del grupo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque (Huesca) han rescatado el pasado fin de semana a dos parapentistas heridos de gravedad a consecuencia de sendos accidentes sufridos con sus aparatos en la provincia de Huesca, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno del Alto Aragón.

En el primer accidente, ocurrido a las 21.15 horas del sábado, resultó herido grave A. J. V., de 21 años y vecino de Barcelona, al precipitarse al vacío sin control tras plegarse la vela de su parapente.

El joven fue auxiliado por efectivos de la Guardia Civil, un médico y la Unidad Helitransportada UHEL-41 que lo trasladó al hospital San Jorge de Huesca con fractura de fémur izquierdo, herida incisocontusa en la ceja izquierda, traumatismo craneoencefálico y policontusiones con pronóstico grave.

Por otro lado, a las 23.00 horas de ayer, J.F.E., de 32 años y vecino de Logroño, sufrió también un accidente de las mismas características en el pico Gallinero, en el término de Castejón de Sos.

El hombre se encontraba realizando apoyos en la ladera sur de dicho pico y al remontar el vuelo y llegar a la cima del pico, la confluencia de las térmicas de ambas laderas provocaron turbulencias y el plegamiento asimétrico de las velas del aparato muy cerca de las rocas, lo que le hizo precipitarse contra el suelo de forma violenta.

El parapentista, que fue trasladado al hospital San Jorge, sufrió fractura de húmero y diversas contusiones.