Una mujer de 89 años y un hombre de 98 han resultado lesionados con pronóstico reservado tras ser atropellados en Zaragoza por sendos turismos mientras cruzaban por el paso de peatones, en el segundo de los casos con semáforo.

En el primero de estos accidentes, ha resultado lesionada O.P.M.T., de 89 años, tras ser atropellada, sobre las 12.10 horas, cuando cruzaba de forma reglamentaria por un paso de peatones habilitado en la calzada, entre las calles Octavio Toledo y Jenaro Checa, en el barrio de Torrero, ha informado la Policía Local.

El vehículo estaba conducido por J.F.G.D., de 71 años, quien ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. Ha sido necesario el traslado de la peatón hasta un hospital de la ciudad.

Más tarde, sobre las 16.15, entre las calles Isaac Peral y Joaquín Costa, en el centro de la capital aragonesa, ha resultado también lesionado de pronóstico reservado A.M.A., de 98 años, quien ha tenido que ser traslado mediante ambulancia a un centro hospitalario.

El peatón atropellado transitaba por un paso para peatones sin semáforo, mientras que el conductor del turismo, R.C.P., de 39 años, quien hacía un uso correcto del cinturón de seguridad, ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.