El incendio originado en la estufa de una vivienda del barrio rural de zaragozano de Casetas obligó a atender por inhalación de humo al matrimonio de ancianos que reside en él y a un bebé que vive en otro piso del mismo inmueble. Inicialmente, fue necesario desalojar todo el edificio.

Los hechos ocurrieron a las 09.09 horas en una vivienda de la tercera planta del número 4 de la calle Teniente Juan Bregante de Casetas. Al parecer, según fuentes de la Benemérita que actuó en el lugar, el origen pudo estar en el calefactor que habitualmente usan para caldear el baño. Las llamas rápidamente se propagaron por toda esta estancia y por las zonas limítrofes, como una habitación. Tres minutos después de que comenzara, la Guardia Civil recibió el aviso sobre el incendio,

DESALOJO / A la llegada, los efectivos del instituto armado con puesto en Casetas decidieron entrar al interior de la vivienda en la que vivían los ancianos, acompañados de dos vecinos. Seguidamente, desalojaron el edificio de tres plantas y con ocho viviendas por cada una, en total 14 personas, entre ellas un bebé.

Paralelamente, los Bomberos de Zaragoza extinguieron el incendio y evitaron que se extendiera a las zonas comunes. Principalmente, los daños se centraron en las conducciones eléctricas y tuberías de baño.

La UVI de los bomberos de la capital aragonesa atendió en el lugar del suceso a la pareja de ancianos por inhalación de humo, si bien su estado no revestía de gravedad, por lo que no fueron trasladados a ningún centro hospitalario. También revisaron al bebé como medida de prevención, según fuentes del cuerpo. Tras dar por extinguido el incendio, los vecinos del inmueble volvieron a sus casas, a excepción de los ancianos que pasaron la noche en casa de sus familiares.

La pareja de la Guardia Civil que actuó en el suceso también tuvo que ser tratada en la clínica Montepellier de la capital aragonesa por inhalación de humo. Después de una gasometría y la administración de oxígeno durante dos horas fueron dados de alta del centro hospitalario.