D. C. G., el hombre que el pasado 30 de abril atracó un banco en el municipio zaragozano de Chiprana, aceptó ayer una condena de dos años de prisión. Una condena que no tendrá que cumplir, puesto que el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza acordó la suspensión de dicha pena.

Este hombre, defendido por el abogado Javier Catalán, afrontaba inicialmente una pena de 5 años de prisión, si bien el ministerio público decidió alcanzar un acuerdo al tener en cuenta que el hombre ha reparado el daño ocasionado a la entidad bancaria y por admitir cierto grado de inimputabilidad por su consumo de drogas.

Los hechos que reconoció este hombre tuvieron lugar el 30 de abril sobre las 14.15 horas. Con una braga tubular, unas gafas de sol y una gorra para evitar ser identificado, entró en la sucursal de Bantierra en Chiprana y mostró un cuchillo de 25 centímetros, mientras reclamaba el dinero. «No llames a nadie, no toques nada», señaló a la cajera, mientras le pedía que introdujera dentro de una bolsa 3.220 euros. La Guardia Civil le detuvo en menos de 24 horas.