Cuatro personas han sido condenadas esta mañana a dos años de cárcel cada una de ellas por las lesiones ocasionadas a una mujer durante un tumulto que se produjo en la calle Alfonso de Zaragoza en las fiestas del Pilar del año 2018. En concepto de multa deberán pagar durante seis meses a razón de cuatro euros diarios.

A otro imputado, marido de la víctima, se le han impuesto distintas cantidades en concepto de multa por el mismo suceso. Este acusado también se ha conformado con la pena acordada con la acusación.

Además, los cuatro primeros, a los que se ha aplicado la atenuante de reparación del daño, deberán abonar una indemnización que asciende a 9.000 euros, pues la víctima sufrió diversas lesiones de distinta gravedad, así como la pérdida de piezas dentales.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los cuatro primeros acusados arrojó un cigarrillo a una mujer en plena calle y esta exclamó "¡Qué poca vergüenza!". A partir de este momento, los imputados tiraron a su víctima al suelo y comenzaron a golpearla. Su marido intervino y, a su vez, produjo lesiones a los atacantes.