La Policía Nacional ha arrestado en Zaragoza a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, uno de ellos, de 20 años, con 36 detenciones previas, la más grave un intento de homicidio ocurrido el pasado año.

La intervención se llevó a cabo el pasado día 1 después de que una llamada a la Sala Operativa del 091 alertara a la Policía Nacional de que dos personas estaban tratando de forzar, con nocturnidad, unas oficinas situadas en la calle Don Pedro de Luna.

Los dos presuntos autores fueron detenidos en las proximidades tratando de huir del lugar, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Uno de los detenidos, Z.H.M., había sido denunciado dos días antes como autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado, también de noche, en la calle Delicias.

Según las investigaciones, la víctima conocía al autor de vista y sabía su nombre, aunque no mantenía ningún tipo de relación con éste.

Z.H.M. había sido detenido como presunto autor de otro robo con fuerza cometido el pasado mes de octubre en una consulta médica en la calle Ramón Campoamor, de donde sustrajo diverso material informático, una cámara de fotos y dinero en efectivo.