Unos 4.000 hogares y oficinas sufrieron ayer un corte en el suministro eléctrico debido a dos averías sucesivas en el transformador de la calle Anselmo Clavé (Centro) y en un conducto subterráneo de la calle García Sánchez (Delicias).

La primera incidencia se produjo en torno a la una y veinte del mediodía y afectó a 1.500 clientes de las calles Santander, Hernán Cortés, Anselmo Clavé, plaza Roma y paseo Teruel. Los operarios de ERZ-Endesa lograron restituir el 95% del servicio a los 45 minutos, aunque el resto tuvo que esperar hasta las siete de la tarde a que se sustituyese el transformación averiado por uno nuevo. El aparato que distribuye a todo el entorno se encuentra situado en Anselmo Clavé.

La segunda avería tuvo lugar a las tres de la tarde, cuando una máquina empleada para las obras de remodelación de la calle García Sánchez rompió un cable subterráneo que discurre a lo largo de la vía.

Según precisaron fuentes de la compañía eléctrica, este incidente afectó a 2.500 clientes repartidos entre las calles Bretón, García Sánchez y la avenida Valencia. En este caso, los operarios lograron restituir al 100% el suministro una vez transcurridos 35 minutos desde la avería.