Dos personas perdieron la vida y otra resultó herida de gravedad en un brutal accidente de circulación ocurrido ayer tarde en la carretera N-II (Madrid-Barcelona), al colisionar dos camiones en el término municipal oscense de Candasnos, uno de los puntos negros con mayor índice de siniestralidad de Aragón.

El siniestro se produjo a las cinco y cuarto de la tarde en el kilómetro 406,400 de la citada N-II, cuando los dos vehículos chocaron frontalmente. Se trataba de un Iveco matrícula 1473 CCK, conducido, I. A., de 49 años, vecino de Lérida, y de un DAF, matrícula 5384 CDZ, conducido por F. A. R, de 32 años, vecino de Zaragoza. Ambos conductores fallecieron y sus cuerpos fueron trasladados al depósito municipal de Fraga. En el primer camión viajaba también A. B., de 35 años, residente en Lérida, que sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladado con urgencia al hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del servicio 112.

El siniestro originó retenciones de vehículos en la citada carretera, y, como en ocasiones anteriores, disparó la indignación de muchos vecinos, que recordaron la necesidad de adecuar cuanto antes una vía que está muy transitada. Los últimos cálculos indican que por esta carretera pasan diariamente 15.000 vehículos, muchos de ellos de gran tonelaje. Este caudal de tráfico atraviesa la localidad de Candasnos en su mayor parte, por lo que la petición de una variante es constante, especialmente cuando se producen accidentes como el de ayer.

UN TEJON EN LA CARRETERA Por otro lado, un joven de 28 años resultó herido al volcar el turismo que conducía tras arrollar a un tejón que irrumpió súbitamente en la carretera N-240, en el término municipal oscense de Peraltilla. El herido, J. A. M. A., vecino de Barbuñales, fue trasladado por las asistencias sanitarias al hospital de Barbastro.

El tejón originó el accidente al irrumpir de forma súbita en la calzada y provocar la salida del vehículo por la margen izquierda.