Dos camioneros fallecieron y otros dos resultaron heridos ayer en dos colisiones ocurridas en apenas 13 horas en las carreteras aragonesas, en Calatayud y en Candasnos. La primera, de madrugada, mantuvo cortada varias horas la A-2 en sentido Madrid, y la circulación no se normalizó hasta las 15.00 horas. Apenas dos después ocurría el siniestro de la localidad oscense, que también mantuvo cortada varias horas la N-II, y con problemas hasta bien entrada la noche

. El primer siniestro tuvo lugar en torno a las 4.00 horas, en el kilómetro 230 de la A-2, en el término municipal de Calatayud. Un camionero que había sufrido una avería apartó su vehículo al arcén, y esperaba a ser remolcado en la cabina. Otro transportista que llegaba desde Barcelona en dirección a Madrid colisionó con él y falleció a consecuencia del impacto, causando además graves lesiones al primero por las que tuvo que ser trasladado a Zaragoza para ser intervenido quirúrgicamente.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Protección Civil y la Guardia Civil, cuyo equipo de Atestados de Zaragoza investiga las causas del siniestro. Aparentemente, se trataría de una distracción por parte del chófer fallecido. Ambos implicados son de nacionalidad española, pero no trascendieron más datos de su identidad. Las tareas de limpieza mantuvieron el tráfico desviado por la antigua N-II hasta las 10.30 horas, y un carril de la A-2 cortado hasta las 15.00.

El segundo accidente fue una colisión frontal entre camiones en el kilómetro 413 de la N-II, en Candasnos. El siniestro dejó a un chófer, vecino de Teruel de 57 añois, fallecido y al otro, del que no se reveló filiación, herido leve.

El choque causó un pequeño incendio, sofocado por conductores y los bomberos del Bajo Cinca y de la DPZ, llegados desde Caspe. La Guardia Civil investiga también este siniestro, que obligó a cortar la vía y desviar el tráfico por la autopista AP-2. Una situación que se mantuvo hasta las 21.30 horas.