Dos camioneros vecinos de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Zaragoza, respectivamente, han fallecido hoy tras el choque frontal de los dos vehículos pesados que conducían en la carretera nacional N-232 en Alfaro.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el siniestro también ha resultado herido leve el acompañante del camionero catalán, quien ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra).

El suceso se ha producido hacia las 6.50 horas, en el punto kilométrico 336 de la N-232, en el término municipal de Alfaro, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esta carretera, donde aún no se ha abierto a la circulación.

Debido al fuerte impacto de los dos camiones se ha ocasionado un incendio que ha calcinado los dos vehículos pesados, que llevaban en sus cargas paquetería y bobinas de hilo, respectivamente.

El camionero de Sant Andreu de la Barca tenía 60 años y el de Zaragoza 49, ha precisado la Delegación del Gobierno.

La carretera permanece cortada en ambos sentidos, desde el punto kilométrico 336 al 337, de modo que la Guardia Civil ha dado paso alternativo por la travesía de Alfaro (antigua N-232A).