Efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel con base en Alcañiz han logrado finalmente rescatar a las dos personas que se habían encaramado a las ramas de un árbol para protegerse de la crecida del río Bregantes a su paso por la localidad de Aguaviva. Apenas han trascendido datos de la operación de rescate, pero ha sido entorno a las diez de la noche y ha resultado "muy complicada". En principio, parecía seguro que ambas personas estaban abocadas a pasar la noche en las ramas del árbol, pero finalmente han podido ser rescatadas y, en principio, ambas se encuentran en perfecto estado.

El alcalde de la población, Aitor Clemente, ha explicado a Efe que se trata de dos hombres, de unos 30 años, que esta tarde se han introducido con una barca neumática en el río con idea de hacer rafting, pero el considerable incremento del caudal del río debido a las lluvias ha provocado el vuelco de la embarcación. Ambos han podido agarrarse a un árbol que se encontraba junto al cauce, a unos veinte metros de la orilla.

También como consecuencia de las lluvias y crecidas de los últimos días continúan aisladas en el barrio Los Ramones de Olba una treintena de personas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En cuanto a las carreteras afectadas por las lluvias, permanece cortado un carril de la N-420 a su paso por Escucha, después de que un desprendimiento de rocas en el túnel de San Just obligase a cerrar ayer el tráfico en ambos sentido. La circulación se regula con semáforo.