Las dos candidaturas a los órganos de dirección de IU Aragón presentadas en el proceso de su XII Asamblea, cumplen los requisitos y, por consiguiente, pasan a la fase definitiva que concluirá, mediante sufragio universal, con la votación que hará la militancia los días 16, 17 y 19 de marzo.

Las normas aprobadas establecen que las precandidaturas, para ser proclamadas, debían ser avaladas por, al menos, el 5 % de la militancia.

La candidatura de Movilización y Confluencia: Una IU en Movimiento, encabezada por Álvaro Sanz, fue avalada por 288 firmas, lo que supone el 67,8 % de los avales emitidos. La candidatura Rebélate, una Izquierda combativa para un Nuevo Aragón, encabezada por Jorge Sanz, recogió 137 avales, el 32,2 % de los emitidos.

Estos resultados son provisionales y, según establecen las normas de la Asamblea, serán definitivos cuando los proclame la Presidencia de la federación de izquierdas en Aragón, una vez acaben los plazos establecidos para revisión de los mismos y resolución de posibles incidencias. Las normas, tal y como establecen los estatutos de IU, fijan un plazo para que, una vez proclamadas oficialmente las candidaturas, se reúnan y exploren la posibilidad de llegar a un acuerdo de lista plural e integradora.