+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD PÚBLICA

Dos casos de meningitis vírica y otros dos de tuberculosis

 

A. L. ZARAGOZA
13/07/2018

Aragón ha registrado en la última semana dos casos confirmados de meningitis, pero esta vez no son afecciones de tipo bacteriana, sino que son víricas y derivadas de unas paperas, tal y como confirmaron fuentes del Departamento de Sanidad.

Según la información recogida en el boletín epidemiológico de Salud Pública, ambas incidencias se dieron en la provincia de Zaragoza pero «no hay vínculo epidemiológico entre ellos». El boletín añade que, técnicamente, la detección por virus de la parotiditis (paperas) se detectó en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) del líquido cefalorraquídeo de los pacientes.

En cualquier caso, no se trata de un caso de meningitis como los que han estado ocurriendo en los últimos meses en Aragón, que sí son provocados por la bacteria.

Por otro lado, también se registró un brote familiar de tuberculosis en Huesca, con dos casos, uno de ellos detectado al realizar el estudio de contactos.

Ambas mujeres afectadas, según el boletín epidemiológico, son procedentes de la República Dominicana y ya se ha realizado el estudio de contactos a los convivientes más cercanos para descartan cualquier contagio y prevenir de ello.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.