Dos de los cinco detenidos, de ellos tres menores de edad, ayer por la noche en Zaragoza por presuntos delitos de desórdenes públicos pasarán a lo largo del día de hoy a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

En los disturbios resultó herido un policía local por el impacto de un objeto contundente en la cabeza.

La Jefatura Superior de Policía informó en un primer momento de la detención de cuatro personas, de las que tres son menores, a los que posteriormente se unió otro arrestado por la quema de un contenedor en la calle Verónica de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron ayer en la zona del Casco Viejo de la capital aragonesa, tras una manifestación que había transcurrido sin incidentes y había sido convocada por veinte colectivos vecinales, políticos y sindicales con el lema "La calle es nuestra, basta de represión".

Una marcha que estaba convocada para protestar contra la actuación policial del pasado fin de semana en Zaragoza y en la que se pidió la retirada de los cargos a las ocho personas detenidas tras una protesta de apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

Pero también ayer la manifestación que transcurrió sin incidentes, hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar, derivó en desórdenes públicos, con lanzamiento de piedras, botellas y contenedores derribados.

Uno de los menores detenidos ha sido el presunto autor del lanzamiento de un objeto contundente a un Policía Local, que le ha dado en la cabeza y que ha precisado asistencia médica.

El agente tuvo que ser atendido en el lugar por una ambulancia y posteriormente trasladado a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), para curarle una brecha en la cabeza con varios puntos de sutura.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para practicar las pertinentes diligencias que serán trasladadas a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia.