Dos concejalas del PSOE, partido que gobierna en Aínsa, presentaron ayer su renuncia como edilas de la capital del Sobrarbe. Las concejalas que han dimitido son Carlota Dorado, que hasta ahora ha sido responsable de la Concejalía de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, y Eva Lecha, quien ha ocupado la responsabilidad en asuntos de Cultura, Educación y Asuntos Sociales. Las dos habían trabajado activamente en todos los acontecimientos destacados del municipio.

La dimisión de ambas fue presentada ayer a su alcalde, José Miguel Chéliz, aunque no se hará efectiva hasta el próximo pleno de la corporación municipal, previsto para el próximo 6 de mayo. Por el momento, se desconocen los motivos que han desencadenado el abandono de ambas, quienes en principio también dejarán su acta como concejalas.

El PSOE gobierna la localidad junto al PAR, cuyo único edil brindó su apoyo a los socialistas y romper así el empate a cuatro concejales que, en las pasadas elecciones del 2011, obtuvieron tanto el PSOE como el PP. Este partido está en la oposición junto al concejal que tiene Chunta Aragonesista y otro que representa a la formación de Izquierda Unida.