Los abogados defensores de María Jesús Velilla y Alberto Lozano, ambos imputados en la operación Molinos, han recurrido ante el Juzgado número 1 de La Almunia la personación del colectivo Manos Limpias como acción popular en la causa.

Ambos letrados, Jesús Isla y Enrique Esteban, sostienen que la personación de esta parte es extemporánea y, en el caso del primero, apunta que su intención de comparecer en la causa "obedece a fines más allá de los procesales o técnicos".

El segundo sostiene que el visto bueno a su personación vulnera la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que habilita a los perjudicados por un delito a comparecer "antes del trámite de calificación", que finalizó antes de que el colectivo solicitara intervenir en la causa.

Ambos destacan que Manos Limpias ha tenido "tiempo más que suficiente" para personarse desde que en el 2009 se hizo pública la existencia de la investigación, que ha tenido una amplia cobertura mediática.

Dos vecinos de La Muela que acusan a Carmelo Aured de haberles provocado un perjuicio con la compra de un terreno con el que dio un pelotazo han pedido al juez que les deje personarse.