Dos delincuentes que cubrían sus rostros con pasamontañas y que empuñaban dos pistolas se apoderaron ayer de 2.000 euros tras asaltar una agencia del Banco Bilbao Vizcaya en el zaragozano barrio de Valdefierro.

El atraco se registró poco antes de las nueve de la mañana. Los asaltantes amenazaron con sus armas a los empleados y se apoderaron de todo el dinero que estaba a la vista, antes de huir en un Opel Corsa de color negro con matrícula de Zaragoza.

El vehículo, que había sido sustraído, fue localizado poco después de la calle Paraíso, al final del mismo barrio.

El modo de operar de los delincuentes es el mismo que el utilizado en otros cuatro atracos a bancos y cajas de ahorro registrados en las últimas semanas en Zaragoza, tres de ellos en barrios periféricos, que la Policía atribuye a una banda de menores fugados del centro San Jorge.

Los delincuentes, cinco o seis que se turnan en los robos, cometen sus atracos a primera hora de la mañana y suelen emplear dos coches robados, uno de los cuales les espera en los límites del barrio, donde abandonan el utilizado en el asalto para dificultar su persecución.