+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Dos denuncias y un detenido por delitos sexuales en las fiestas de Huesca

Los distintos grupos municipales acuerdan mantener una concentración silenciosa como medida de protesta

 

Vigilancia en el casco antiguo. -

EFE
12/08/2019

Dos denuncias por sendos delitos contra la libertad sexual y un detenido en relación a uno de estos hechos se han producido durante los dos primeros días de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las denuncias fueron interpuestas la jornada del domingo por dos mujeres que manifestaron haber sido objeto de tocamientos diversos en bares de la capital altoaragonesa unas horas antes.

Uno de los presuntos delitos se llevó a cabo, presuntamente, en un bar de marcha de la zona del Tubo de la capital altoaragonesa y la segunda en otro establecimiento de hostelería ubicado en otra zona de la ciudad.

En el primero de los casos, los investigadores mantienen abierta una operación para tratar de localizar al supuesto autor del delito mientras que en el segundo hay un detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La interposición de la denuncia ha sido confirmada esta mañana en junta de portavoces a los distintos grupos políticos de la corporación, que han acordado por unanimidad convocar una concentración silenciosa a las 13.00 horas de la jornada de hoy en repulsa por estos hechos.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, María Rodrigo, ha destacado posteriormente a los medios de comunicación que las dos presuntas víctimas han contado con el apoyo de los servicios de Policía Local y del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) a nivel social, psicológico y jurídico.

La edil ha explicado que aunque las fiestas se están desarrollando de una forma "tranquila" en general, hay habilitados puntos de atención en las policías Local y Nacional de Huesca así como el número de teléfono 900 al servicio de las personas que "se sientan agredidas".

La junta de portavoces municipal se reúne diariamente por decisión del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, tras la polémica surgida en las fiestas del año pasado en torno a las denuncias por agresión sexual que se produjeron.

Desde distintos grupos municipales se reprochó al equipo de gobierno el haber tratado de ocultar a la opinión pública estos hechos