La Policía Local de Huesca ha detenido este mediodía a dos personas por el presunto hurto en el interior de un establecimiento de la capital oscense de varios artículos valorados en más de 1.200 euros.

Sobre las 13.15 horas de este miércoles 24 de marzo, la Policía Local ha recibido una llamada telefónica de una mujer que explica que se encuentra siguiendo a las presuntas responsables de un hurto ocurrido hace unos días en el establecimiento en el que trabaja. Asegura haber reconocido a ambas mujeres en la vía pública.

Varias patrullas se trasladan entonces hasta el punto detallado por la mujer, pero las presuntas autoras del hurto han abandonado la zona en un vehículo junto a un varón. Establecido entonces el oportuno operativo para la localización del turismo, logran interceptarlo en la avenida Martínez de Velasco.

La denunciante del hurto y trabajadora del establecimiento reconoce entonces a las dos implicadas y además asegura poder aportar alguna imagen de las cámaras de seguridad del negocio.

Los agentes proceden a la detención de las dos mujeres y a su traslado hasta las instalaciones policiales con el fin de iniciar las oportunas diligencias, quedando las detenidas a disposición judicial.