Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos mujeres como presuntas autoras de 13 robos con fuerza cometidos en pisos del centro de la ciudad.

Las detenidas, de origen serbio, fueron interceptadas por los agentes minutos después de haber accedido a un domicilio el pasado martes, 13 de junio, en la calle Pedro María Ric, de donde sustrajeron diversas cantidades de joyas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Las investigaciones se iniciaron hace varios días, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza perpetrados en una zona muy concreta de la ciudad, las calles León XIII y adyacentes, con el mismo modo de operar y en una franja horaria muy específica: entre las 12 y las 14 horas y entre las 18:30 y las 20:00.

Las mujeres, que en el momento de su detención portaban gran cantidad de joyas y diversas herramientas para violentar cerraduras, accedían al interior de los pisos fracturando la cerradura de la puerta y sustraían joyas, dinero y otros efectos de valor.

Las detenciones las han practicado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y las investigaciones las ha llevado a cabo el Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.