Dos mujeres de 33 y 40 años han sido detenidas en Zaragoza como supuestas autoras del hurto de diversos efectos valorados en más 600 euros en comercios de la zona del Paseo de Las Damas y calles adyacentes.

Según ha informado hoy la Policía, la detención se produjo el pasado lunes cuando las mujeres, identificadas con las iniciales V.A.M. y P.D.J.N., portaban un carrito de la compra y sendos bolsos de mano llenos de efectos valorados en más de 600 euros, al parecer sustraídos de establecimientos de esa zona comercial.

Por otra parte, la Policía detuvo el pasado miércoles a dos jóvenes de 20 y 23 años, ambos de nacionalidad rumana, que se hacían pasar por personas sordomudas e integrantes de una supuesta asociación de discapacitados.

Con este pretexto, exhibían unos folios que guardaban en unas carpetas donde pedían un donativo y la firma de los viandantes que transitaban por la zona del Paseo de Las Damas.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón se aconseja no colaborar con estas personas que supuestamente llaman a la solidaridad de los demás cuando, en realidad, lo que están cometiendo es una estafa, dado que el dinero que recaudan no va a parar a ninguna asociación de discapacitados.

Ambas operaciones policiales han sido llevadas a cabo por agentes del Subgrupo de Hurtos perteneciente a la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía.