La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como supuestas autoras de sendos delitos de simulación de delito, puesto que denunciaron de forma falsa que habían sido víctimas de un robo.

Una de las arrestadas, de 22 años, presentó una denuncia en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia días antes, sobre las 02.30 de la madrugada, cuando tres personas se dirigieron a ella en la calle Maestro Luna de Zaragoza y, tras amenazarle, le sustrajeron la cartera, un móvil y varias joyas.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, los agentes de la Comisaría del Distrito Centro comprobaron que estos hechos no habían sucedido, y que lo que en realidad había ocurrido era que había extraviado el móvil y denunció su sustracción para poder cobrar el seguro, que cubre el robo con violencia pero no el extravío, motivo por el que fue detenida por una simulación de delito. Por otro lado, una mujer de 19 años ha sido detenida por el mismo motivo, ya que presentó una denuncia en la que manifestó que de madrugada, mientras estaba en un céntrico pub, tres varones la rodearon junto a una columna y, tras amenazarla con una navaja, le sustrajeron un teléfono móvil, habiendo dado cuenta de estos hechos a su seguro de hogar.

En este caso, los agentes también pudieron observar que estos hechos no eran ciertos, que había perdido el teléfono y que decidió interponer denuncia para poder cobrar el seguro, por lo que fue detenida.

El Código Penal señala que este delito consiste en simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente provocando actuaciones procesales. Está penado con multa.