Sobre las 18.30 horas del miércoles día 17 de febrero se recibió una llamada de colaboración ciudadana en la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina comunicando que en un cajero automático de una sucursal bancaria de la localidad se encontraban varias personas peleándose. De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de Guardia Civil y Policía Local y observaron a tres personas agrediéndose por lo que intervinieron para frenar la disputa.

Una vez identificados, se pudo determinar que uno de ellos se encontraba retirando dinero del cajero automático cuando se le acercaron por la espalda dos personas y tras pedirle a gritos que les entregase la cantidad extraída comenzaron a agredirle llegando a tirarle al suelo.

Durante el forcejeo, en el momento que intentaron sustraerle el dinero registrándole las pertenencias, fue cuando llegaron los agentes. El agredido fue trasladado a centro médico para asistirle de las lesiones que presentaba, entre ellas, “rotura parcial de pieza dental”, mientras los asaltantes fueron detenidos por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones.

Estas personas, de 42 y 40 años, nacionalidad argelina y marroquí, vecinos de La Almunia de Doña Godina, han pasado a disposición judicial en la mañana de ayer.