La Guardia Civil ha concluido con dos detenciones una investigación iniciada en el mes de diciembre tras haberse recibido una denuncia en el puesto de Sabiñánigo de una persona que había extraviado su tarjeta de crédito y había detectado que estaban realizando cargos, así como un intento de sacar dinero en cajero automático.

A raíz de la denuncia interpuesta por un supuesto delito de estafa, se comenzaron las gestiones oportunas para averiguar el momento en que el denunciante había extraviado su tarjeta, así como de la persona o personas que estarían haciendo uso de la misma.

Tras una minuciosa investigación, los agentes pudieron averiguar el momento exacto en el que una pareja se hacía con la tarjeta del denunciante tras haberse dejado la misma en un establecimiento por descuido, y los datos del cajero automático donde intentaron a posteriori extraer dinero, pudiéndose identificar a un hombre y una mujer.

Una vez se tuvieron todos los datos que permitían identificar a los supuestos autores de los hechos, el pasado 29 de diciembre se procedió a la detención de un hombre de 38 años y una mujer de 25 ambos vecinos de la Comarca del Alto Gallego, como supuestos autores de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Decanato de los Juzgados de Jaca, quedando ambos en libertad con cargos.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se va a impulsar en 2019 la investigación de estafas, fundamentalmente las cometidas con uso de internet, que han sufrido un incremento este último año tanto a nivel nacional como en la provincia Huesca, así como insistir, con ayuda de los medios de comunicación como se ha hecho a lo largo del año 2018, en campañas de prevención mediante la publicación de consejos que aumenten la seguridad de estas operaciones telemáticas.