La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos de amenazas y robo en el interior de una nave industrial del polígono industrial de Malpica, en Zaragoza.

El pasado 1 de agosto, informan fuentes de la Guardia Civil en una nota, un empleado de una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de bombas y fabricación de maquinaria que ocupa una nave en el polígono de Malpica interpuso una denuncia en el puesto de Casetas por presuntos delitos de amenazas y robo en el interior de la nave industrial.

El denunciante comunicó a los agentes que el 31 de julio dos personas se introdujeron en el interior de la nave industrial y le pidieron el material sobrante.

A pesar de negarse y requerirles para que abandonaran las instalaciones, las dos personas hicieron caso omiso y comenzaron a deambular por toda la empresa, cogiendo unas barras macizas de bronce que depositaron en un vehículo que tenían estacionado en el exterior de la nave.

Antes de abandonar la nave industrial se encararon y amenazaron al denunciante, advirtiéndole con que no les denunciara, pues sabían donde localizarle.

Con los datos aportados por el perjudicado, sobre las características físicas de los autores y del vehículo utilizado en la huida, la Guardia Civil inició una investigación para la localización y detención de los sospechosos.

Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes, se logró determinar la identidad de los autores, dos varones de 37 y 22 años, de nacionalidad española y residentes en Zaragoza, que fueron localizados y detenidos el 2 de agosto en Casetas y a los que se les imputó un presunto delito de amenazas y robo, quedando posteriormente a disposición judicial.

Los detenidos acumulan numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos de similares características utilizando para ello el mismo "modus operandi".