Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos hombres como presuntos responsables de asaltar a un joven de 22 años para sustraerle su tarjeta de crédito, obtener bajo amenazas su clave y robarle 600 euros de su cuenta tras tenerle retenido durante todo este tiempo.

Según informa la Dirección General de Policía, el joven fue abordado por los sospechosos la madrugada del miércoles pasado en el Coso de la capital aragonesa, mientras esperaba un taxi para regresar a su domicilio.

Al parecer, los asaltantes obligaron a su víctima a acompañarles hasta un descampado cercano, donde le amenazaron con una herramienta punzante para apoderarse de sus pertenencias y exigirle que les facilitara el número clave de su tarjeta.

Las fuentes citadas señalan que los detenidos obligaron a su víctima a acompañarles hasta el cajero para asegurarse de que la clave era correcta, y tras obtener el dinero la pusieron en libertad.

Las labores de investigación llevadas a cabo han permitido la detención y puesta a disposición judicial de los dos sospechosos por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y estafa.

Desde el pasado mes de febrero, la Policía Nacional ha detenido a 15 personas por delitos similares, principalmente cometidos en la zona centro de Zaragoza, y ha esclarecido un total de 26 denuncias.