+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRIMEN DE LA RED SOCIAL

Dos detenidos por el asesinato de un vecino de Getxo en Pedrola

 

Momento en el que la detenida sale detenida de una nave que habían alquilado. - ÁNGEL DE CASTRO

L. M. G.
02/10/2019

La Guardia Civil ha detenido en Pedrola a dos miembros de la banda que desde hace un par de meses asaltaba hombres a los que atraía a través de la red social Badoo. Serían los responsables del asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo.

Miembros del instituto armado y de la Ertzaintza han registrado una nave en el polígono La Ermita de Pedrola, que alquilaron meses antes. Ayudados por un perro especialista, los agentes buscaron restos biológicos de Delgado. Los dos arrestados han estado presentes durante más de 8 horas de indagaciones. Van a pasar la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. 

Delgado, de 54 años, llevaba desaparecido desde el pasado 6 de septiembre cuando abandonó la localidad vizcaína de Getxo, en la que residía, para visitar la capital aragonesa. En Zaragoza se había dado cita con una mujer a la que había conocido a través de la red social Badoo. Un encuentro que le costó la vida, ya que la Guardia Civil halló su cadáver, enterrado a las afueras de Pedrola. Cómo ha adelantado EL PERIÓDICO la víctima podría haber sido sepultada viva, ya que tenía tierra en los pulmones.  

El hallazgo se produjo el pasado jueves, pero la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza decidió pedir el secreto de las actuaciones ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, Eduardo López Causapé. La razón era evidente: dar caza, con la mayor brevedad posible, a los responsables de esta muerte y de otros asaltos violentos en la zona.

Según fuentes consultadas por este diario, el instituto armado mantenía abierta una investigación desde hace varios meses, después de que dos hombres denunciaran un robo violento. Un modus operandi que coincide con el sufrido por José Antonio Delgado, si bien las otras víctimas consiguieron salir vivas de los asaltos que sufrieron. El radio de actuación era amplio, las zonas de Gallur, Luceni y Pedrola

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla