Dos individuos han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por cometer presuntamente varios atracos con armas de fuego en varios establecimientos de la capital aragonesa, de donde se llevaron más de 12.000 euros.

Los detenidos, que responden a las iniciales de M.P y S.C., están acusados de varios delitos de robo con violencia e intimidación, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

El primer atraco del que se les acusa lo cometieron supuestamente el pasado mes de abril, en un salón de juego, ubicado en el Paseo María Agustín, donde dos personas encapuchadas y armadas con una pistola lograron apoderarse de 6.000 euros después de intimidar a la empleada.

Días después, dos individuos igualmente encapuchados y armados con una pistola obtuvieron 400 euros después de amenazar a los empleados de un establecimiento de hostelería en la Avenida de Navarra.

El pasado día 5 de este mes de mayo, se produjo un robo con violencia e intimidación en otro salón de juego y apuestas de la calle Corona de Aragón, con un procedimiento similar y en el que se llevaron un botín que ascendió a 6.000 euros.

Tras este último asalto, una patrulla de Policía Nacional detuvo a estas dos personas que iban a bordo de una motocicleta, según dichas fuentes.

En el momento de la detención se les intervino, entre otros efectos, una pistola simulada, dos recipientes de monedas con el logotipo de uno de los establecimientos atracados, un par de guantes negros y el montante económico sustraído en éste último atraco.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Atracos de la Brigada Regional de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón.