Dos hombres han sido detenidos en Calatorao (Zaragoza) como presuntos autores del hurto de 450 litros de gasóleo a un camión, que la Guardia Civil localizó en 18 garrafas ocultas en un maizal próximo al lugar en el que estaba aparcado el vehículo.

Las garrafas fueron localizadas el pasado día 24 a las 10.00 horas por una patrulla de la Guardia Civil de Calatorao y, ante la sospecha de que el combustible hubiese sido hurtado, se estableció un dispositivo de vigilancia a la espera de que los autores regresaran al lugar para proceder a su retirada, han informado fuentes del instituto armado.

Las gestiones de los agentes determinaron que el día anterior se habían sustraído entre 400 y 500 litros de gasóleo del depósito de combustible de un camión estacionado en las proximidades del maizal, una cantidad que se correspondía con lo localizado por la Guardia Civil.

Gracias al dispositivo establecido, a las 13.30 horas se observó cómo un vehículo ocupado por dos personas se aproximaba al campo de maíz y el acompañante introducía dos de las garrafas en el interior del maletero, momento en el que fue identificado y detenido por su implicación en un hecho delictivo.

En la inspección del turismo se localizó además una goma susceptible de haber sido utilizada para la extracción del combustible.

Ya en dependencias oficiales, se pudo determinar que el conductor del vehículo había acudido al lugar para efectuar la compra de 50 litros de gasóleo, por lo que se le imputa un delito de receptación, siendo el autor material del hurto el acompañante que se apeó para retirar las garrafas, al que se le imputa un presunto delito de hurto.

Los dos detenidos, M. T. y D. A., de nacionalidad rumana de 33 y 25 años, y vecinos de Ricla y Calatorao, fueron puestos a disposición judicial el martes.

El resto del gasóleo fue intervenido y depositado en dependencias oficiales del puesto de Calatorao para su posterior entrega al legítimo propietario.