La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 43 años, vecinos de Caspe (Zaragoza), el primero acusado de intento de robo y el segundo de robo con fuerza y quebrantamiento de condena.

El pasado día 12 fue detenido un vecino de Caspe de 35 años quien había huido cuando fue sorprendido por los sistemas de seguridad de un establecimiento de hostelería en el que al parecer intentaba robar, informan fuentes de Interior en una nota de prensa.

El presunto autor de los hechos pudo ser identificado gracias a la información recabada en el lugar y comprobar que la misma persona que había sido vista abandonar el lugar a las 3 de la madrugada había estado por la noche en el establecimiento, donde había entablado conversación con otra persona.

El día 16 y en la misma localidad fue detenido un hombre de 43 años cuando emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes que habían acudido al lugar tras recibir un aviso de alteración del orden público.

Cuando comprobaron su identidad, los agentes se percataron que sobre la misma constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Granollers (Barcelona) y una orden de alejamiento de su expareja, quien residía a escasos metros del lugar de la detención.

En el primer cacheo superficial los agentes se incautaron de una navaja y una cartera de cuero de color marrón que contenía diversas joyas y dinero que habían sido sustraídas, según una denuncia presentada una hora antes, en una casa rural de esta localidad.

Al detenido se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y otro por quebrantamiento de condena, por lo que fue ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera de acuerdo con la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.