Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves por la noche a dos ciudadanos de origen argentino, M.B. y B.M., ambos de 26 años, acusados de receptar objetos robados.

Según las investigaciones, iniciadas hace unos meses, los arrestados adquirían los objetos, a precios muy por debajo de su valor real, a toxicómanos que los robaban para pagarse su adicción. Los policías también sospechan que podrían haber efectuado intercambios de droga por los artículos sustraídos.

M.B. y B.M. operaban desde un piso del centro histórico de Zaragoza donde, al parecer, efectuaban las compras y canjes. La Policía los detuvo cuando estaban cargando en un coche, con el que tenían previsto iniciar el viaje hacia su país, donde pretendían vender la mercancía.

La remesa estaba empaquetada en una treintena de bolsas, sacos y cajas. La mayor parte de los objetos eran material informático --tanto ordenadores como piezas sueltas de ellos--, aparatos electrónicos, prendas de ropa, radios y teléfonos.

Buena parte de los objetos intervenidos en la operación policial habían sido sustraídos por los toxicómanos de coches que forzaban cuando se encontraban aparcados en calles de Zaragoza, principalmente del centro. Otra parte del material intervenido había sido hurtado en establecimientos comerciales, tal y como consta en numerosas denuncias presentadas ante la Comisaría de Policía Nacional del distrito Centro. La Policía Nacional está investigando la procedencia de todos los objetos intervenidos a los dos detenidos para tratar de localizar a sus propietarios.

B.M. y M.B. estaban siendo vigilados desde hacía unas semanas por agentes de esa comisaría, que disponían de "informaciones fiables" acerca de que los dos argentinos podrían estar dedicándose a receptar los objetos que estaban sustrayendo los toxicómanos.

Los detenidos, ambos domiciliados en Zaragoza, tienen antecedentes policiales. M.B. fue detenido hace poco acusado de vender droga en el centro histórico de Zaragoza.