Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de estafa y una falta de hurto, al igual que lo ha sido su víctima, una tercera persona, que ha sido arrestada por estafa y simulación de delito, al denunciar que había sufrido un robo con violencia.

Las investigaciones policiales concluyeron que en realidad esta tercera persona, no había sufrido un robo por el procedimiento del tirón, sino un hurto al descuido, cometido presuntamente por los otros dos detenidos, un hombre y una mujer, según han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en un supermercado del barrio de Miralbueno en Zaragoza, al que la denunciante acudió a realizar unas compras, que pagó con una tarjeta de crédito, cuyo PIN presuntamente fue visto por la persona que estaba detrás de ella en la fila y que, a continuación le hurtó la tarjeta.

Posteriormente, entregó dicha tarjeta a su cómplice, que esperaba en el exterior del establecimiento, a quien también comunicó la clave secreta y que sacó 1.000 euros en efectivo.

Cuando la víctima del hurto se percató del hecho y comprobó que le habían extraído de manera ilegal este dinero de su cuenta corriente, decidió presentar la presunta denuncia por los hechos, pero en lugar de contar lo que en realidad había sucedido dijo haber sido víctima de un robo con violencia.

Con posterioridad comunicó supuestamente a su seguro que había sido víctima de un robo con violencia y por ello recibió la indemnización correspondiente.

Por esta razón esta mujer también ha sido detenida, acusada de haber cometido un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa al seguro porque recibió el dinero de esta entidad de forma fraudulenta.