El equipo Roca y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe detuvieron el pasado miércoles a dos personas por una presunta estafa de 11.000 euros a trece personas de varias provincias españolas a través de internet. Los afectados realizaron pagos de maquinaria agrícola e industrial a través de una página web pero no llegaron a efectuar la adquisición o recibieron un material diferente al ofertado.

La denuncia por parte de una persona que llevó a cabo una compra con estas características y tuvo problemas con el vendedor fue el motivo por el que el pasado mes de abril la Guardia Civil de Mequinenza activó esta operación.

El Instituto Armado comprobó que había más víctimas de episodios similares originados por las mismas páginas web en otros puntos de España como Zaragoza, Teruel, Valencia, Granada, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Gerona, La Rioja y Navarra.

Los agentes iniciaron las preceptivas pesquisas que culminaron con el arresto de los dos supuestos autores del fraude que resultaron ser un hombre y una mujer de nacionalidad española residentes en Lérida. Según informó el instituto armado, cometieron este delito de forma continuada y ambos tenían antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil anunció ayer que continúa con la investigación para determinar si existe un mayor número de afectados por este fraude.