La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes e investigado a un menor como presuntos autores de varios robos cometidos en Quinto (Zaragoza), donde usurparon una vivienda propiedad de una entidad bancaria para almacenar los efectos sustraídos.

Fuentes del instituto armado han explicado que durante el pasado mes de enero se produjeron tres robos en el interior de una vivienda utilizada como segunda residencia, un bloque de pisos de obra nueva deshabitados y una peña, todos ubicados en el casco urbano de Quinto en el que sustrajeron una motocicleta, mesas, sillas, electrodomésticos, bebidas, cubertería, microcadena, TDT, así como el mobiliario y enchufes de las viviendas pendientes de entrega.

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron determinar que los efectos sustraídos podrían encontrarse en el interior de una vivienda propiedad de una entidad bancaria y que podría estar ocupada por dos jóvenes de la población desde finales de diciembre.

Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda y las personas sospechosas y se comprobó que efectivamente ese inmueble había sido usurpado por los investigados.

El pasado jueves, 2 de febrero, la Guardia Civil realizó un registro en este inmueble y halló en su interior numerosos efectos procedentes de los tres robos investigados.

Además se pudo comprobar que el inmueble se suministraba de luz tras haberla obtenido del alumbrado público.

Ese mismo día se detuvo al morador de la vivienda, W.R.H.C.D.R., un joven de 18 años y nacionalidad brasileña, y se localizó e investigó a un menor de edad, vecino de la localidad y presunto autor de los mismos hechos.

A ambos se les imputaron tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación de vivienda y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido quedó a disposición judicial al día siguiente de su detención.

La Guardia Civil continuó con la investigación para localizar al último implicado en estos hechos, que fue detenido el pasado sábado.

Se trata de D.S.C., de 25 años, nacionalidad española y vecino de Quinto, a quien constan antecedentes policiales y se le imputaron los mismos delitos.

Los efectos recuperados en la vivienda han sido entregados a sus legítimos propietarios tras haberlos reconocido, aunque existen otros objetos intervenidos sobre los que la Guardia Civil está investigando para determinar su procedencia, por lo que cualquier persona que haya sido víctima de un robo en la zona de Quinto puede ponerse en contacto con la Guardia Civil de dicha población y verificar si son de su propiedad.