Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 21 y 15 años de edad mientras vendían droga a las puertas de un colegio de Huesca y a los que se les incautó 50 cogollos de marihuana en el momento de ser identificados.

Los jóvenes fueron detectados esta semana en las cercanías del instituto Sierra de Guara por unos agentes policiales que realizaban labores de vigilancia en el marco del plan integral de prevención del tráfico de drogas en centros escolares, según informó ayer la Policía Nacional. La conducta de los detenidos, que se encontraban sentados en los alrededores del centro y que recibían rápidas visitas de apenas treinta segundos de alumnos durante el tiempo de recreo, provocaron las sospechas de los responsables policiales.

Tras apercibirse de su modo de actuar, los policías procedieron a la identificación y registro de los sospechosos, que también portaban varias cantidades de dinero en metálico procedentes, presuntamente, de las operaciones de venta de droga.

A ambos jóvenes se les acusa de participar en un presunto delito de tráfico de drogas, agravado con penas de hasta 3 años de prisión al realizarse en un entorno escolar y tener como destinatarios a menores de edad.