Agentes de policía han detenido a dos jóvenes de 21 y 15 años de edad mientras vendían droga a las puertas de un colegio de Huesca y a los que se les incautó 50 cogollos de marihuana en el momento de ser identificados.

Los jóvenes han sido detectados esta semana en las cercanías del instituto Sierra de Guara de la capital altoaragonesa por unos agentes policiales que realizaban labores de vigilancia en el marco del plan integral de prevención del tráfico de drogas en centros escolares, según ha informado hoy la Policía Nacional.

La conducta de los dos jóvenes, que se encontraban sentados en los alrededores del centro y que recibían rápidas visitas de apenas de treinta segundos de duración de alumnos durante el tiempo de recreo, provocaron las sospechas de los responsables policiales.

Tras apercibirse de su modo de actuar, los policías procedieron a la identificación y registro de los sospechosos, los cuales portaban presuntamente en sus respectivas mochilas medio centenar de cogollos repartidos en bolsitas para uso individual y ocultos en parte en una caja de un juego de mesa.

Según dichas fuentes, los detenidos portaban diversas cantidades de dinero en metálico procedentes, presuntamente, de las operaciones de venta de droga que acababan de realizar.

Al parecer, los dos presuntos traficantes se colocaban durante los tiempos de recreo en las cercanías del centro para ofrecer droga a los jóvenes con permiso para salir al exterior del recinto escolar.

A ambos jóvenes se les acusa de participar en un presunto delito de tráfico de drogas, agravado con penas de hasta 3 años de prisión al realizarse en un entorno escolar y tener como destinatarios de su actividad a menores de edad.

Las fuentes policiales advierten en su comunicado del "grave daño" para la salud derivado del consumo de sustancias estupefacientes por adolescentes y solicitan la colaboración ciudadana para detectar la presencia de puntos de venta de droga en entornos escolares.