La Guardia Civil de Monzón (Huesca) ha detenido a dos jóvenes de Barbastro acusados de sustraer gasóleo en los camiones estacionados en el Polígono Paúles de la localidad.

Tras recibir varias denuncias por robo de gasóleo en las que se utilizaba el mismo "modus operandi", la Guardia Civil de la localidad, en coordinación con el Equipo ROCA y con la colaboración de la Policía Local, inició un dispositivo para la localización y detención de los autores de los hechos.

El sábado 4 de enero, el Equipo ROCA sorprendió in fraganti a dos individuos vaciando una garrafa de combustible en su vehículo particular y que correspondía al sustraído de un camión situado a escasos metros del lugar que había sido forzado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes detuvieron a B.V.B., de 24 años, y T.E.H. de 22, ambos vecinos de Barbastro, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y procedieron a la incautación de una garrafa con 30 litros de gasóleo, una manguera, unas tijeras de podar, un martillo para romper cristales y dos móviles.

Por parte del puesto de la Guardia Civil de Monzón se instruyeron diligencias que, junto con los detenidos y los objetos intervenidos, fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.