La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad en una operación en la que dos personas fueron detenidas y se investiga a una más. En la intervención, denominada Cateja, fueron incautados 506 gramos de speed, 20 pastillas de éxtasis, plantas de marihuana y 45.780 euros en efectivo.

El dispositivo se inició en el mes de abril ante la posible existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad. La investigación permitió identificar al ocupante de la vivienda, un hombre de 48 años, y obtener indicios de su actividad ilícita de venta de droga al menudeo entre vecinos de población.

La tarde del pasado domingo, los agentes observaron a un hombre salir del domicilio que se estaba investigando. Tras ser identificado, fue detenido porque llevaba 19 gramos de speed y 450 euros en efectivo por un delito contra la salud pública. Esa misma noche fue registrada la vivienda en la que se encontraba el propietario, que intentó deshacerse de sustancias estupefacientes arrojándolas al inodoro del cuarto de baño.

En el registro se intervinieron de 506 gramos de speed, 2,7 gramos de speed cristalizado, 20 pastillas de éxtasis, 21 plantas de marihuana en estado de crecimiento que se encontraban en el patio de la vivienda, más de 3 kilogramos de sustancia de corte, 9,51 gramos de hongos alucinógenos, documentación relevante en la investigación, dos básculas de precisión y rollos de alambre y otros efectos necesarios para la preparación de las dosis. Además, detrás de un espejo, dentro de una caja fuerte, se hallaron 45.780 euros en efectivo.