Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Hurtos y al Grupo de Robos de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 1 de abril a A.C.B.G de 18 años de edad y A.R.B.G de 32 años de edad como presuntos autores de cinco robos en despachos de abogados, oficinas y establecimientos comerciales. Ayer ingresaron en prisión.

Cuando identificaron a los presuntos autores en la calle Anselmo Clavé de Zaragoza y tras cachearlos, los agentes encontraron un tasser (arma prohibida), así como diferentes efectos al parecer procedentes de diferentes robos.

De este modo, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales, así como el vehículo que utilizaban para realizar el correspondiente registro minucioso, localizando en diferentes escondites habilitados por los detenidos en el vehículo. Así hallaron 2700 € en efectivo, un extractor de bombines, ganzuas, 150 gramos de hachís, así como diferentes objetos al parecer procedentes de los diferentes robos acontecidos en Zaragoza el citado fin de semana.

Los dos detenidos forman parte de un grupo organizado e itinerante, especializado en los robos con fuerza en inmuebles, contando con preparación técnica e instrumental especializado en la apertura de puertas. Ambos, habían sido detenidos en el pasado mes de febrero en otro. La investigación sigue en curso.