La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 27 y 24 años a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en Almonacid de la Sierra.

Al parecer, la Guardia Civil de la Almunia de doña Godina tuvo conocimiento de los hechos el 13 de septiembre de 2018 mediante la denuncia de un delito de robo ocurrido en la madrugada de ese mismo día.

Los autores, tras acceder al interior, sustrajeron 500 euros en efectivo, dos video consolas, un juego de platos de mesa de mezclas, dos mesas de mezclas, un amplificador de sonido, altavoces de automóvil, un ordenador portátil, un televisor y sus altavoces, un fusil de “airsoft” imitación de AK47, dos taladros y una radial, con una valoración total de 2.500 euros aproximadamente.

Durante la investigación de estos hechos la Guardia Civil obtuvo pruebas suficientes para poder determinar la identidad de las dos personas que supuestamente cometieron el robo y que podrían residir en la localidad de Calatayud.

Por estos motivos, a finales del mes de noviembre, se hizo cargo de esta investigación la Guardia Civil de Calatayud, que dio como resultado la detención entre los días 10 y 14 de enero de los presuntos autores, dos varones de 27 y 24 años respectivamente, a los que se les imputa la comisión de un delito de robo con fuerza. Ambos pasaron a disposición judicial al día siguiente de su detención.

Se continúan las gestiones tendentes a la localización y recuperación de los efectos sustraídos.