La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo en un almacén agrícola de Rodén (Zaragoza), del que habían sustraído piezas de maquinaria que han sido recuperadas y entregadas a su legítimo propietario. A las 11.40 horas del día de ayer la Guardia Civil recibió un aviso por el que se comunicaba que el propietario de un almacén agrícola de Rodén había sorprendido a una persona saliendo de su propiedad y que al percatarse de su presencia había huido en un vehículo a gran velocidad en dirección a Fuentes de Ebro.

Inmediatamente, tras conocer los hechos, agentes de los puestos de Fuentes de Ebro y Pina de Ebro se desplazaron al lugar donde localizaron a una persona, quien se correspondía plenamente con las características aportadas por el comunicante, en las inmediaciones de una gravera de la localidad de Fuentes. En la inspección realizada en el almacén de Rodén se pudo comprobar cómo los presuntos autores habían accedido saltando el muro perimetral y habían desmontado y sustraído unas piezas fundamentales en el funcionamiento y uso de una grada agrícola, consistentes en dos rascadores valorados en 2.000 euros. Se trata de una piezas que evitan se acumule la tierra en la grada y sin las que la maquinaria queda inservible.

En el reconocimiento de la zona donde el propietario del almacén perdió de vista el vehículo de los sospechosos, la Guardia Civil localizó en un lugar de difícil acceso, junto a un talud y a un desnivel de unos tres metros de altura, los dos rascadores sustraídos y un asiento de tractor, presuntamente depositados para ser recogidos con posterioridad. Ocultos entre otros arbustos se recuperó el resto de material sustraído, han informado desde la Guardia Civil.

Con las características aportadas del vehículo, éste fue finalmente localizado estacionado en una calle de la localidad de Fuentes con evidentes signos de haber circulado por caminos y con daños propios de impactos de piedras debidos a la gran velocidad a la que circulaba. El vehículo era propiedad de la persona localizada en las inmediaciones de la gravera y fue inspeccionado por los agentes en su presencia, los cuales hallaron en su interior numerosas herramientas presuntamente utilizadas para desmontar las piezas sustraídas.

Por todo ello, ha sido detenido J.C.P., varón de nacionalidad española, de 33 años y con domicilio reciente en Fuentes de Ebro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares ocurridos en naves industriales ubicadas en los extrarradios de Zaragoza. A primeras horas de hoy se ha procedido a la localización y detención de la otra persona que acompañaba al detenido en el momento del robo, se trata de L.S.V., un varón de 29 años, nacionalidad española y vecino de Valencia, al que se le imputa el mismo delito.

Los dos hombres serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, han agregado las mismas fuentes, quienes han destacado la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de este hecho delictivo.