+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRESIÓN EN PLENA CALLE

Dos detenidos por provocar un traumatismo craneal a un mena

 

Dos detenidos por provocar un traumatismo craneal a un mena -

L. M. G.
07/11/2019

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de etnia gitana, por agredir a un mena el pasado 27 de octubre en la calle Emmeline Pankhurst, en el zaragozano barrio del Actur. Un arresto que se ha producido, después de que la víctima, una vez recuperada del traumatismo craneoencefálico que sufrió, reconociera a estos dos hombres en una rueda fotográfica en sede policial.

La agresión sufrida por el menor extranjero no acompañado se produjo, según denunció el propio muchacho, en plena vía pública cuando iba junto a un amigo sobre las 15.30 horas. Según él, de repente, fueron acorralados por alrededor de siete personas que le agredieron a puñetazos y patadas, si bien pudo zafarse de ellos y salir ayudado por su compañero del lugar. Fueron a refugiarse a un centro en el que ambos menores estaban tutelados, si bien la víctima había sido expulsada recientemente del centro. No obstante, le ayudaron y le trasladaron al médico.

Los dos arrestados pasaron ayer por la tarde ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuya magistrada decretó la libertad provisional de ambos como supuestos autores de un delito de lesiones, identificados como J. R. y L. J. Ambos tienen los antecedentes cancelados.

Ambos, defendidos por la abogada Olga Oseira, negaron haber sido los autores de dicha agresión y aseguraron que todo ello es una «venganza» de los menas porque «en varias ocasiones se han enfrentado a ellos por su mal comportamiento». «Los vecinos estamos hartos de los robos y el trapicheo de drogas que hay en la calle por culpa de los menas», señalaron.

Los menas que tutela el Gobierno de Aragón pasaron de medio centenar a finales del 2017 a unos 240 hace un par de meses, según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo autonómico. El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, incidió en las Cortes en la necesidad de incrementar los medios para ofrecerles la adecuada protección.

   
13 Comentarios
13

Por vulcano 19:07 - 07.11.2019

Lo dicho, Odio, rencor hacia otros, y digo otros, no señalo a nadie y por su puesto ninguna referencia personal, Buenas noches nos dé Dios. laylat saeidat allah yaetina.

12

Por Don Minervo 18:15 - 07.11.2019

Vulcano, buena autodefinición, no hay nada mejor que conocerse a si mismo y menos mal que tenía usted un diccionario a mano.

11

Por Don Minervo 16:35 - 07.11.2019

Sigo echando en falta los comentarios de todos los que opinan en otras noticias de asesinatos y agresiones y que jamás dicen nada ni comentan sobre este caso o sobre las 50 mujeres asesindas en lo que va de año por violencia machista o intrafamiliar. Incluido Jsg, que bien podía haber condenado la agresión, pero tampoco.

10

Por vulcano 16:20 - 07.11.2019

Odio, es un intento por rechazar o eliminar aquello que nos genera disgusto; es decir, sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo. Hay muchas personas que se equivocan en sus sentimientos, ya sea hacia otras personas, grupos o partidos político, por que en vez de tenerlos, como rival, competidor, adversario, oponente, etc, sienten hacia ellos lo dicho anteriormente, ODIO, que pobres diablos, no viven, no duermen, no tiene vida social, esa fijación hacia los que no son como ellos, le va a provocar, una DIARREA crónica.

09

Por El cachirulon 16:03 - 07.11.2019

Estén chico se devuelve a la embajada marroquí ,ellos son lis responsables de sus súbditos No a la violencia si a medidas eficaces contra este tipo de inmigración Desprestigiar a otros muchos que llevan años trabajando y ganándose el respeto

08

Por meganauta 14:37 - 07.11.2019

Niño dice, donde has estado metido tu este último año, de misiones por África, pidiendo para el domund por las escuelas de niños pijos??? Esos niños que tu dices son adolescentes muy peligrosos, delincuentes con muchos arrestos y antecedentes policiales en su mayoría, date una vuelta los fines de semana por el centro y veras como actúan las criaturas. Da miedo ver estas autenticas manadas de gentuza

07

Por Jsg 14:23 - 07.11.2019

Pero que complejo tenéis los progres con los votantes de Vox, también tenéis que dictar lo que se debe de comentar y escribir?

06

Por opulidot 13:14 - 07.11.2019

Cambien la palabra Mena por la palabra niño que es lo que realmente es y vuelvan a leer la noticia.

05

Por Don Minervo 12:16 - 07.11.2019

Anónimo, no ha entendido usted nada, nadie ha culpado a los fachas por la agresión en si misma. Se lo voy a poner más fácil, si usted en vez de irse por lo cerros Ubeda, hubiese condenado tal agresión lo mismo que se condenan y con razón otras agresiones o asesinatos pues hubiese sido algo más normal, pero usted no ha condenado ni ha puesto el grito en el cielo por este suceso. Hay agresiones o asesinatos que les preocupan mucho y otros nada.

04

Por Anonimo178 11:31 - 07.11.2019

Pelea de Menas con Gitanos y la culpa es de los "Fachas", todo correcto.