La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Huesca por el robo con fuerza en 11 explotaciones porcinas en la provincia altoaragonesa y en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina.

Los arrestados, que se acogieron a su derecho a no declarar por recomendación de su abogada Olga Oseira, quedaron en libertad provisional por decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca que les imputa once delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y también delitos contra la salud pública. Al parecer, estas personas revendían los cerdos a terceros, principalmente a inmigrantes rumanos.

Junto al porcino, los sospechosos habrían sustraído varios generadores eléctricos en las granjas. La localización y detención de los sospechosos, que tienen antecedentes policiales, fue gracias a varios testigos.

No es la primera vez que la Guardia Civil investiga robos de estas características en Aragón. Especialmente en las épocas previas a las celebraciones navideñas y en granjas cercanas a las carreteras. En Los Monegros ya son tres años consecutivos en los que se registran sustracciones de este tipo. También ha habido en Leciñena y Sariñena.