El equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga ha detenido a dos jóvenes de 21 y 28 años de la comarca del Bajo Cinca como presuntos autores de seis robos en explotaciones agrarias de un total de 184 cabezas de ganado. Según informó el Instituto Armado, en la operación, denominada Aleycar, se investiga también a otros dos jóvenes de 19 y 24 años, uno de Lérida y otro del Bajo Cinca. Las mismas fuentes explicaron que estas personas formaban un grupo organizado en el que uno de los miembros planificaba el robo y el resto se encargaba de acceder a la explotación ganadera, tras romper los candados de las puertas o escalar los muros, encintar a los animales y cargarlos posteriormente. Su finalidad era la venta entre sus círculos cercanos a un precio de 40-50 euros por cabeza, mucho menor que el valor de venta en el mercado legal.

Tras recibir diversas denuncias relativas a robos de ganado ovino en varias explotaciones ganaderas de distintos puntos del Bajo Cinca, se inició una investigación por parte del equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga tendente a la localización del posible autor de los mismos.

Estas detenciones son consecuencia de la investigación puesta en marcha por la Guardia Civil después de que se localizaran varios corderos en la zona de Fraga encintados por las patas que habrían sido abandonados cuando los presuntos ladrones detectaron la presencia policial y se dieran a la fuga en dos vehículos con un ocupante cada uno.