Dos empleados de un matadero de la localidad zaragozana de Zuera, de 38 y 41 años y de nacionalidad polaca, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil tras hurtar 440 kilos de carne de cerdo y un furgón frigorífico del interior de las instalaciones, que utilizaron para el transporte de la mercancía.

Los dos individuos fueron localizados sobre las 23.00 horas de anteayer por agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de la Guardia Civil de Zaragoza, que prestaban de servicio por la A-124, a la altura del polígono industrial El Campillo de Zuera.

Los agentes procedieron a identificar a dos vehículos, pero sus ocupantes emprendieron la huida por el camino haciendo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil.

Tanto el turismo como el furgón frigorífico fueron interceptados poco después cuando circulaba por la A-124. El coche, ocupado por una persona, fue inspeccionado por la Guardia Civil y hallaron en el interior del maletero y asientos traseros 5 cajas llenas de carne de cerdo, con un total de 150 kilos (solomillos, cabezada de lomo y panceta).

Un botín valorado en unos 1.500 euros que, según descubrió posterioremente el instituto armado, procedía de un matadero cercano en el que ambos arrestados trabajaban, cuando decidieron robar la mercancía en lugar de repartirla.