Dos personas fueron ayer detenidas por robar en un almacén agrícola de Rodén. El arresto fue posible gracias a la llamada que recibió la Guardia Civil en la que el propietario había sorprendido a una persona saliendo y que al percatarse de su presencia había huido en un vehículo a gran velocidad en dirección a Fuentes de Ebro.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar donde localizaron a un hombre, que se correspondía plenamente con las características aportadas.

En la inspección realizada en el almacén, la Benemérita pudo comprobar cómo los presuntos autores habían accedido saltando el muro perimetral y habían desmontado y sustraído dos rascadores valorados en 2.000 euros.

El dueño de estos objetos pudo recuperarlos. La Guardia Civil de Fuentes de Ebro hizo un reconocimiento de la zona localizando en un lugar de difícil acceso, junto a un talud y a un desnivel de unos tres metros de altura, los dos rascadores sustraídos y un asiento de tractor que pretendía ser recogido con posterioridad. Todo ello estaba oculto detrás de arbustos.

Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial.