Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una caseta de campo ubicada en una zona rural de la comarca del Cinca Medio (Huesca), así como por portar una escopeta con el número de serie borrado.

Según informa el Instituto Armado, los sospechosos, de 32 y 38 años, fueron sorprendidos el pasado 5 de abril por miembros de un equipo ROCA (contra los robos en el campo) cuando transitaban por un camino rural con la referida escopeta de cartuchos y una bolsa con herramientas y enseres.

Los sospechosos, a los que también se les incautaron guantes y un frontal de luz, no pudieron acreditar ni la procedencia de la escopeta ni de los utensilios que portaban.

Al tener en vigor uno de los detenidos una orden judicial de prohibición de portar armas y estar en posesión de una escopeta, los agentes procedieron a su detención y a iniciar una investigación para determinar el origen de los útiles intervenidos.

Tras verificar que algunos de los objetos incautados habían sido sustraídos la noche anterior en una casa de campo, los investigadores procedieron a la detención del segundo de los sospechosos y a imputar a ambos un presunto delito de robo con fuerza.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de Monzón, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.