La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 30 y 36 años, vecinos de Galicia, como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre en una empresa de Muel (Zaragoza) en la que trabajaban.

Los dos individuos, con las iniciales I.G.C. y D.P.R., fueron sorprendidos el pasado día 29 por los agentes en una inspección rutinaria cuando trataban de vender el material en una empresa de reciclaje de metales de Alfamén, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Los dos hombres portaban un cubo con 92 kilogramos de hilo de cobre de primera calidad, nuevo y sin usar, dividido en secciones, y que, según comunicaron a la guardia civil, era material sobrante de la empresa para la que trabajaban.

Los agentes contactaron con esta empresa cuyo propietario confirmó que las dos personas trabajaban para él, en horario nocturno, pero con tubos y no con cobre, por lo que desconocía la procedencia del material.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron determinar que el cobre provenía del interior de unos contenedores situados junto a una empresa de Muel que emplea este material en sus actividades diarias y que guarda el sobrante para su posterior venta legal.

Al parecer, según las fuentes, los detenidos sustrajeron el hilo de cobre sin autorización del propietario durante su jornada laboral y lo trasladaban a su domicilio para retirar las fundas de plástico y proceder a su posterior venta.

Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y fueron puestos a disposición judicial el mismo día 29.