La a Policía Nacional arrestó el sábado a dos jóvenes de 33 años que intentaron robar ropa en una tienda del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Era la tercera vez casi consecutiva que actuaban en el mismo local, pero esta vez fueron interceptados por los guardias de seguridad, a quienes agredieron y amenazaron antes de ser detenidos por la Policía.

Los hechos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tuvieron lugar en torno a las 20.00 horas del sábado, en uno de los locales comerciales ubicados en la avenida Isla de Murano de la capital aragonesa, en el citado centro comercial.

Los presuntos ladrones, identificados como V. P. A. C. y A. M. P. C., ambos de 33 años, fueron sorprendidos cuanto intentaban robar varias prendas de ropa por valor de 340 euros. Cuando los vigilantes privados intentaron impedirlo, les agredieron y amenazaron en repetidas ocasiones, según destacó la Policía.

Finalmente pudieron ser detenidos por los agentes, quienes comprobaron que al segundo de ellos le constaban varios antecedentes policiales por hechos similares a este.

TERCERA VEZ / Además, con el análisis de las cámaras de seguridad del comercio, los agentes pudieron comprobar que era la tercera vez, prácticamente consecutiva, en que los dos jóvenes hurtaban mercancía en la misma tienda. Concretamente, el pasado día 26 de diciembre de se llevaron 14 prendas, por un valor de 766 euros. Solo cuatro días después, la víspera de Nochevieja, volvían al lugar y lograban sustraer unas botas valoradas en 175 euros.

En ambos hurtos fueron grabados por las cámaras de seguridad, pero no bastó para evitar que se acabaran llevando las prendas. En total, 941 euros en ropa, que podrían haber superado los 1.000 si hubiesen completado con éxito este tercer robo, pero fueron interceptados a tiempo por el personal del establecimiento. Ambos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, informó la Policía Naciona, que enmarcó esta actuación en el Plan Comercio Seguro.

Un dispositivo de coordinación que mantienen con los establecimientos comerciales, para mejorar la coordinación con los propietarios y la seguridad privada de cara a detener a los ladrones que operan en las tiendas, particularmente en campañas como la navideña, donde la abundancia de clientes favorece su actividad, también la de los carteristas. Estas detenciones se unen a la de un joven de 19 años, identificado con las iniciales M. D., que fue arrestado ayer de madrugada por hurto.

Concretamente, según precisó la Policía Local, le interceptaron sobre las 4.30 horas del domingo en la calle Fita de Zaragoza, por haber hurtado un teléfono móvil. El joven no ofreció ningún domicilio conocido, y fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para luego pasar al juzgado. La campaña navideña de las fuerzas de seguridad en Zaragoza también incluyó el arresto de otros tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que la madrugada del pasado viernes intentaron robar en bar próximo al Palacio de La Aljafería.

De hecho, fueron las cámaras de la sede del Parlamento aragonés las que permitieron acreditar su participación en los hechos y facilitaron su detención. Se trataba, como en su día informó la Policía Nacional, de A. K., de 26 años. y dos menores, que terminaron siendo arrestados por esta tentativa de robo con fuerza en un bar. Fue sobre las 3.00 horas del pasado viernes, 3 de enero, en la calle Castillo de la capital aragonesa. El 091 recibió un aviso de que un grupo de jóvenes estaban intentando acceder a un bar, que presentaba una vidriera fracturada. Los tres jóvenes fueron localizados en las inmediaciones (los menores, escondidos) y acabaron siendo arrestados.