La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, como presuntos implicados en el robo del desfibrilador del centro de salud de Pradilla de Ebro que tuvo lugar el pasado mes de enero. El aparato costó 2.200 euros y había sido adquirido hace un año y medio, aunque, afortunadamente, todavía no había sido necesario utilizarlo.

El ayuntamiento de la localidad perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, denunció los hechos a la Guardia Civil de Tauste, donde transfirieron el caso al Equipo Roca de Ejea de los Caballeros. Los agentes, tras realizar las investigaciones pertinentes, lograron identificar las características físicas de una persona que, al parecer, había abandonado el centro de salud de manera apresurada y con un objeto oculto bajo el brazo. Así, un hombre de 28 años y vecino de Pradilla de Ebro fue detenido como autor de un presunto delito de hurto.

Tras tomar declaración al detenido, la Guardia Civil pudo constatar la implicación de una segunda persona, mujer de 45 años, vecina, en este caso, de la localidad zaragozana de Utebo. Ella está acusada de un presunto delito de receptación. Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.